Desde el mes de agosto de 2007 once pies humanos han sido descubiertos en las costas de Canadá y en Washington. Los pies pertenecen a cinco hombres, una mujer, y otras dos personas cuyo sexo no ha podido ser identificado; dos pies izquierdos han sido emparejados con dos pies derechos como pertenecientes a un hombre y una mujer. A partir de julio de 2011, sólo cuatro pies de tres personas distintas han sido identificados. El resto no se sabe a quién pertenecen...
Como veis se trata de un tema extraño, ya que las posibilidades de encontrar restos humanos en una playa no es muy frecuente, pero a veces pueden darse casos. Normalmente los restos que acaban en las playas son pertenecientes a accidentes provocados en embarcaciones, donde alguien se ha precipitado por la borda y no ha podido ser rescatado. En estos casos la descomposición propia del cadáver puede llegar a separar los pies del resto de cuerpo y el aire acumulado dentro de la zapatilla hace que ésta llegue a flotar y acabar en alguna orilla. La cuestión es por qué solo pies...
La gente de la zona no muy contenta especuló que aquel extraño caso tenía que tener algún tipo de interferencia humana. Empezaron a surgir teorías de un asesino en serie que se dedicaba a cortar pies para lanzárlos al mar, sin embargo esta teoría no quedó en buen lugar tras examinarse los restos de los pies, que revelaban que algunos habían sido desprendidos "naturalmente".
Aunque no se conoce la causa de semejante curiosidad, es probable que se deba principalmente a una de estas dos teorías:
-Los pies proceden de las víctimas de un accidente de aviación que tuvo lugar en la zona en 2005 en el que murieron cuatro hombres, cuyos cuerpos nunca fueron recuperados.
-Los pies pertenecen a víctimas que fallecieron en el tsunami asiático de 2004 y fueron arrastrados por la marea. A favor de esta teoría juega el dato de que todas las zapatillas fueron fabricadas antes de 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario