La rectoría fue construida cerca de la iglesia de Borley por el reverendo Dawson Henry Ellis Bull en 1862 y se trasladó un año después de ser nombrado rector de la parroquia. El gran edificio fue construido como sustitución al anterior edificio que también sirvió como alojamiento para el rector anterior, el reverendo Herringham. La rectoría fue finalmente ampliada para servir a una familia de 16 miembros.
Hay evidencias de que haya habido una casa anterior a la primera rectoria. Lo cierto es que durante el siglo XII hubo en el lugar una iglesia que servía a una comunidad rural bastante dispersa.
LA LEYENDA
La leyenda afirma que en el lugar se situaba un monasterio benedictino, construido supuestamente en 1362. Un monje llevó a cabo una relación con una monja de un convento cercano. Después de que se descubriera su romance, el monje fue ejecutado mediante ahorcamiento y la monja tapiada viva en los muros del convento. Estos sucesos serían los impulsores del supuesto encantamiento y por tanto de todos los fenómenos paranormales acontecidos en el lugar.
Hay varias versiones de esta misma historia en la que se incluyen el chófer que conducía la carroza en la que escapaban del lugar después de ser descubierto su romance. Pero la historia encuentra en estos dos personajes (la monja y el monje), los pilares básicos mediante los cuales sustentan estos supuestos hechos paranormales.
En 1938 se confirmó que esta historia fue probablemente inventada por los niños de la rectoría como una forma de idealizar el edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario